Blog

Lucía en Histórico Evento

115 Visitas0 Comentarios

“La Pasión de Lucía” hará parte del evento que cierra toda una vida de anécdotas de la Cinemateca Distrital. Nuestro corto se proyectará en esta significativa noche junto a otros galardonados, incluidos los más destacados del imaginatón pasado. Como les contamos en nuestra noticia anterior “La Pasión de Lucía” obtuvo el segundo lugar, categoría profesional, en dicha competencia.  El evento se realizará el próximo 31 de mayo a las 6:00 p.m. en la sede actual y la programación está a cargo del Bogoshorts Sessions organizado por el Festival de Cortos de Bogotá – Bogoshorts.

Ubicada actualmente en la carrera 7ª con 22, la Cinemateca Distrital dentro del plan de la renovación del centro histórico de la ciudad de Bogotá se trasladará a su nueva sede. A partir de junio el nuevo hogar de la Cinemateca será la carrera 3ª con calle 19. Incluirá renovaciones tecnológicas y espacios adaptados para las nuevas tendencias audiovisuales y artísticas que se vienen a futuro.

Este evento cierra toda la historia que la Cinemateca ayudó a construir y preservar desde su fundación en el año 1971; su desarrollo del patrimonio fílmico; la preservación de joyas como “garras de oro”, película colombiana irruptora en su momento por su contenido político; colecciones de publicaciones e investigaciones como los “Cuadernos de Cine Colombiano”; la circulación de festivales alternativos como el Ciclo Rosa o el CICLA; su programa de talleres de creación Cinemateca Rodante y un sin fin más que prueban el gran aporte que ha hecho para el cine nacional. Ahora en esta nueva etapa que cierra el 31 de mayo le deseamos a la Cinemateca nuestros mejores deseos y nuestros agradecimientos por dar el punto final a esa historia.

Si desea conocer más del evento pulsa aquí.

Si desea conocer más sobre la cinemateca pulsa aquí.

Compartir en

Escriba su comentario

Scroll Up