Blog

Aurorita seleccionada en el CTIFM&F

18 Visitas0 Comentarios

Luego de su proyección durante el Maynard Ibero American Film Festival, recibimos la noticia de que Aurorita de mis ojos fue seleccionada para participar en el Cape Town International Film Market & Festival, evento surafricano que desde sus inicios en el 2007, ha logrado crecer de forma constante llegando en el 2018 a proyectar aproximadamente 160 proyectos entre largometrajes, documentales y cortometrajes de 50 países distintos.

Tras los hechos de violencia ocurridos en Suráfrica, el Cape Town International Film Market & Festival se ha solidarizado con los extranjeros afectados cancelando la edición de este 2019. El país se encuentra en un momento bastante delicado ya que recientemente se han presentado actos violentos y de xenofobia en contra de Nigerianos, Zimbabuenses, Somalíes, entre muchas otras etnias africanas, siendo atacados por surafricanos quienes alegan que por culpa de ellos tienen menos oportunidades laborales. Esto ha causado que varios de los inmigrantes tuvieran que regresar a sus países por temas de seguridad, recordando los peores momentos del país cuando existía el “Apartheid”.

Chinchilla Films junto a otros de los seleccionados, han decidido a modo de solidarización, y por petición del festival donar el dinero de la inscripción, el cual será destinado para apoyar a todos los damnificados por estos hechos violentos.

Si quieres obtener más información sobre el conflicto, presiona aquí.

Para obtener más información del festival presiona aquí.

Síguenos en Facebook / Instagram.

 

Compartir en

Escriba su comentario

Scroll Up